REFLEXO DRENAJE

El Reflexodrenaje: también conocido como masaje de las 6 zonas

Este masaje facial, muy fácil de realizar, se basa en el esquema de reflexión del cuerpo sobre el rostro.

El Reflexodrenaje es uno de los protocolos de cuidados esenciales del Dien Chan y del Chan’beauté.

Se trata de reflexología facial.


¿Para qué sirve?

La linfa contiene glóbulos blancos y transporta los desechos circulando por los vasos linfáticos. Los ganglios linfáticos se encuentran en áreas específicas que pueden sufrir obstrucciones.

El Reflexodrenaje permite estimular, mediante suaves barridos del rostro, cada una de estas áreas de manera refleja.

Algunos de los beneficios del Reflexodrenaje:

  • Efecto desintoxicante muy importante.
  • Oxigenación de la piel.
  • Relajación de la esfera mental.
  • Efecto antiedad.
  • Acelera la sanación.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Regula la esfera emocional.
  • Tratamiento preventivo antigripal.

¿Qué es el reflexodrenaje?

El reflexodrenaje está inspirado en el drenaje linfático manual. Sin embargo, este masaje multirreflexológico del sistema linfático no tiene contraindicaciones. No hay posibilidad de causar un trastorno, ya que actúa a nivel de las 6 zonas reflejas faciales y no de forma mecánica en los ganglios linfáticos directamente.

¡Disfruta de todos estos beneficios sin ningún riesgo!

⭐️ Podemos practicarlo solos como autocuidado,

o integrarlo en nuestra práctica profesional. ⭐️


¿Cómo practicar el reflexodrenaje?

En este video, nuestro experto en Chan’beauté te muestra los 6 pasos que realiza con la herramienta multireflex Detector Cometa nº133.

✔︎ Con un paciente o sobre ti mismo, cuente 30 barridos por etapa.

Para obtener los mejores resultados, elige la herramienta multireflex más adecuada para el tipo de la piel a tratar. El instrumento Triple detector cometa nº133, o el Detector esfera lisa nº101, permiten barridos suaves y uniformes.

❉ A continuación explicamos en esta página las diferencias entre cada herramienta.

En autocuidado

Si durante el tratamiento, la piel tira, usa una gota de aceite o una crema hidratante para reducir la fricción.

Barrer 30 veces cada área indicada en el diagrama de cuidado; dos veces al dia. Esto se puede repetir hasta cuatro veces al día en caso de retención de líquidos severa en los pies, tobillos, piernas y brazos.

⊕ El fascículo gratuito propuesto más abajo detalla cada paso.

Para las esteticistas

Mientras los clientes te visitan para reavivar su belleza, esta es la forma de enriquecer tu cuidado estético con una dimensión terapéutica.

Practicar el Reflexodrenaje al inicio del tratamiento, mejora la hidratación natural de la piel y la producción natural de colágeno. Promueves así, la eliminación de toxinas y obtendrás resultados mucho más convincentes.

Al practicar este protocolo, te inicias al Chan’beauté, la técnica de estética terapéutica natural.

Para los terapeutas

Al igual que con todas las técnicas de curación natural, la predisposición del paciente es esencial para obtener mejores resultados. Los masajes suaves del Reflexodrenaje se comunican directamente con el cerebro.

Aplicado al inicio de un tratamiento, ayuda a relajar y aliviar el dolor superficial. Este procedimiento también prepara el "terreno" y hace que nuestra cliente sea más receptiva y reactiva a las estimulaciones precisas del cuidado siguiente.

El drenaje linfático manual (DLM) requiere un terapeuta certificado, sin embargo como el Reflexodrenaje (también llamado masaje de las 6 zonas) no actúa localmente sobre los ganglios linfáticos, es mucho más seguro. No causamos ningún bloqueo, sino que, por el contrario, enviamos señales al cerebro, que a su vez activa el drenaje natural. Así fomentamos la autorregulación.

Frente a una piel muy seca, usa una gota de aceite neutro o una crema hidratante para reducir la fricción.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Protocolo de inicio de sesión en caso de retención de agua, dolores de cabeza, obstrucciones, intoxicaciones, etc.
  2. En autotratamiento preventivo para mantener su salud (1 vez por día, por la noche).
  3. En tratamiento: 1 a 3 veces al día.

⊕ Más detalles en el fascículo gratuito.


Advertencias

  • No baja la presión arterial.
  • Los jóvenes no deben hacer este masaje todos los días (excepto en caso de tratamiento), ya que puede aumentar su energía yang. Esto causaría la aparición de granos en la cara y causaría estreñimiento.
  • Si sufres de palpitaciones, no realizar los pasos 1 y 2 del masaje.
  • Sin un instrumento, con los dedos o un objeto con una cabeza redonda y lisa, se reduce la efectividad del masaje.
  • Las mujeres embarazadas tienen que eliminar los pasos 4 y 5 para evitar molestar el bébé.

¿Efectos multireflex yin o yang?

Cuando estudias la Facioterapia - Dien Chan y el Chan’beauté, aprendes a diferenciar entre los efectos diferentes efectos de la herramientas multireflex.

  • Las herramientas yang permiten dinamizar, calentar, canalizar y secar.
  • Las herramientas que proporcionan efectos yin permiten dispersar, calmar, descontracturar, refrescar e hidratar.

⊕ El fascículo gratuito propone una tabla explicativa.

El detector Cometa nº133

Para practicar el Reflexodrenaje debemos observar las reacciones del cuerpo.

Si notamos demasiado calor, significa que debemos aplicar el protocolo de manera yin con el lado triple-detectores de la herramienta Detector Cometa nº133 que permite estimular de manera efectiva, pero menos caliente.

Usando el detector triple, las estimulaciones son más refrescantes aunque se mantienen profundas.

El otro lado de la herramienta (detector grueso) permite un masaje con efectos yang. Mientras estimulamos nuestro sistema linfático, aumentaremos ligeramente la temperatura interna del cuerpo.

Esto promueve la circulación de la linfa y ayuda a liberar las endorfinas que liberan la mente y nos ayudará a “soltar la mente“ fácilmente.

El Detector de esfera lisa nº101

La esfera lisa de cuerno se utiliza para realizar el Reflexodrenaje sobre una piel grasa. Su detector fino permite estimulaciones extremadamente precisas de los puntos del rostro.

El Detector esfera lisa nº101 es en realidad el preferido de los profesionales que completan sus tratamientos con fórmulas de puntos·bqc del Dien Chan.

✔︎ Recomendamos a los principiantes elegir el Detector cometa nº133, ya que permite elegir la punta más adecuada según la sensación.

¿Qué es la Facioterapia - Dien Chan?

Se trata del método original de reflexología facial, descubierto por el profesor Bùi Quôc Châu en Vietnam en la década de 1980.

A diferencia de la reflexología convencional (pies, manos, orejas), la Facioterapia - Dien Chan combina sus múltiples esquemas de reflexión con 257 puntos específicos de la cara para componer una red multirreflexológica. El uso de instrumentos delicados (llamados: herramientas multireflex) nos permite enriquecer nuestra atención de manera exponencial sin nunca provocar dolores ni dañar la piel.

Trabajar sobre el rostro, tan cerca del cerebro, produce resultados profundos y un alivio rápido.

★ En Dien Chan, tratamos a la persona como un todo; brindamos una atención holística.

¿Qué es el Chan’beauté?

Reflexología facial al servicio de la estética natural.

Este moderno método natural sintetiza y combina muchos conocimientos antiguos al ofrecer una interpretación moderna rápida y eficiente. El Chan’beauté se alimenta de los conocimientos tradicionales de curación y de la medicina occidental. Combina los principios de la sabiduría oriental con las aplicaciones clínicas contemporáneas.

★ Un método natural, compatible con todos las medicinas!

Desarrollada por el equipo de investigación de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan (EiMDC), la técnica de estética terapéutica, llamada Chan’beauté, consiste en seguir un protocolo para estimular con herramientas precisas, el área a tratar. Así, restablecemos el equilibrio general logrando alcanzar el origen del desorden y de la imperfección.

Gracias a nuestras investigaciones y a las diversas verificaciones clínicas de nuestras esteticistas, hemos descubierto que los tratamientos faciales mejoran significativamente con el uso de herramientas multireflex.

Esto nos da la capacidad de tratar naturalmente arrugas, manchas, cicatrices, celulitis, retención de líquidos y muchas otras imperfecciones.

★ Se trata de agregar una dimensión terapéutica a nuestros cuidados de belleza y bienestar.

Las herramientas multireflex

Instrumentos de elegancia y precisión, las herramientas multireflex satisfacen las necesidades profesionales y enriquecen tus gestos de belleza diarios mientras cuidas tu salud.

Están elaborados de forma sostenible con materiales nobles reciclables, como la madera de mimosa y el cuerno natural recuperado de la agricultura tradicional. Ningún animal es herido o criado para este propósito.

Preferimos el cuerno verdadero, como se ha hecho a lo largo de la historia, por sus propiedades antisépticas y su alta frecuencia terapéutica.

Los utensilios auténticos para el cuidado están hechos con materiales naturales no contaminantes, que no producen electricidad estática a diferencia de los materiales sintéticos.

★ Todos diferentes, su marmoleado irregular los transforma en joyas únicas de salud.

¡Consigue las tuyas hoy mismo!

Practicamos la economía circular desde el año 2002 dando una segunda vida al embalaje y los recursos utilizados para la producción de las herramientas multireflex. Todos los paquetes son enviados desde Francia por LaPoste (±4días).

◆ Puedes adquirir la versión que prefieres del kit «linfático» que consta de cuatro herramientas.

◆ Para ver el catálogo completo de todas las herramientas multireflex, visita la tienda en línea del DienShop.com.

☀️ Para que practiques el Reflexodrenaje al mejor precio, aquí tienes una oferta especial:

Consejos de visualización en el móvil:

Usa tu dedo y desliza el panel de color hacia la izquierda para ver la versión siguiente.Para estar más cómodo y ver este cuadro en la página completa, haz clic aquí.

Escoge tu versión del kit

Varias versiones están disponibles en el cuadro de arriba

La versión'reflex (kitº3 del cuadro de precios) se compone de dos herramientas esenciales para el Reflexodrenaje

  • El Detector nº101 de esfera lisa.
  • El Detector yin-yang llamado Cometa.

Si no consigues pagar, clic-aquí para pedir un presupuesto por email.

🛍

Para adquirir una sola herramienta,

visita el DienShop.com.


🔐Los pagos se realizan a través de la pasarela PayPal de pago seguro, que a veces propone (según la calidad de tu conexión a Internet) abrir una cuenta para asignar tu dirección de correo electrónico a tu tarjeta de crédito. Esta es la forma más segura de pagar porque PayPal nunca comparte sus datos con el comerciante.

El fascículo del Reflexodrenaje

Solicita tu fascículo gratuito (formato PDF) que contiene todos los pasos y detalles, completando este breve formulario. Tratamos cada solicitud con cuidado y te agradecemos tu interés.

No dudes en contactarnos en info@facioterapia.org para enviarnos tus comentarios.

¡Muchas gracias por tus respuestas que nos motivan!

La dirección de La EiMDC™.

— Los expertos del Dien Chan —

Specimen de la versión francesa:

💚

Para garantizar el mejor servicio, le rogamos complete un pequeño formulario. Luego recibirá su fascículo del Reflexodrenaje en español por correo electrónico a la dirección que nos haya proporcionado.

Mas ayuda

La aplicación Faceasit, el magazín interactivo del Chan’beauté, así como el catálogo completo del DienShop, ofrecen fichas prácticas y consejos para utilizar cada herramienta multireflex.

⭐️ Encuentra en www.multireflex.com todos los servicios, consejos, artículos, cursos y materiales relacionados con la Facioterapia - Dien Chan y el Chan’beauté.

Para recibir noticias de los expertos del Dien Chan, suscríbete al boletín informativo:

Condiciones de venta

Si el área geográfica elegida para el pago no corresponde a la de tu dirección de entrega, te solicitaremos un suplemento económico equivalente a la diferencia que falta para validar tu pedido.

Tus datos no se copian, sino que se introducen automáticamente. Si la dirección proporcionada no es correcta y el paquete se pierde o se devuelve, nos pondremos en contacto contigo. Te será devuelto a tu cargo.

Si ya no lo deseas, solo te reembolsaremos el valor de las herramientas menos un 20% y sin los gastos de envío.

Al recibir tu pago, el paquete será enviado dentro de los 3 días hábiles.


⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Garantía

Garantizamos la calidad, lo que significa que reemplazamos la herramienta defectuosa en caso de que ocurra a pesar de nuestro cuidadoso control de calidad. Si recibes el equipo dañado, infórmanos dentro de los 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción enviándonos una foto del paquete dañado. Después de la reclamación, te enviaremos el material de reemplazo sin coste alguno.

Utilizamos materiales nobles como el cuerno y la madera, por esta razón cada herramienta es diferente y hermosas venas naturales son aparentes.


Multireflex S.L. ESB65720146 está inscrita en el registro mercantil de Barcelona en España. Si deseas una factura, indícanos tu número fiscal (Cif/Nif) especificando la naturaleza de tu compra: compra[at]dienshop.com.

⭐️Descubre otros fascículos de los expertos del Dien Chan

en el índice www.multireflex.pro ⭐️


Los cursos, las aplicaciones, las publicaciones y las herramientas de los Expertos del Dien Chan.★
Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan— EiMDC —www.multireflex.com